El 18 de abril se realizó una reunión conjunta entre todos los referentes de “Bienvenidos a mi Pueblo” en Pergamino para analizar los próximos pasos y la necesidad de búsqueda de fondos para realizar el mapeo en profundidad.
Del encuentro virtual participaron Claudio Soumoulou y Graciana Mujica, de la Fundación Nodos; Evangelina Bourda, de la Municipalidad de Pergamino; Daniel Basile, de la Cooperativa Agrícola La Unión de Alfonso; Gustavo Farroni, de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Acevedo; Cintia Jaime, Mercedes Manfroni y Marisa Bendahan, de la Fundación ES VICIS.
Durante la reunión se compartió en detalle el camino recorrido en los últimos meses en Acevedo y Mariano Alfonzo, donde ya están armadas las comisiones de apoyo, que han trabajado intensamente en la comunicación del programa para mantener informados a todos los vecinos y también realizaron el mapeo de viviendas para identificar disponibilidad habitacional en cada localidad.
El próximo paso para avanzar en estas comunidades es el relevamiento en profundidad para identificar las oportunidades económicas para lograr la neo-ruralización de estos pueblos. Esto implica un mapeo de empresas de la región, de sus necesidades de personal, y de los productos y servicios que necesitan. El mapeo es bien profundo, se desagrega en doce dimensiones (sociodemográfica, económico-laboral, educación, salud, entre otras). Para identificar esta demanda regional, estamos buscando el apoyo de empresas locales.