Noticias

10 agosto, 2022 / Noticias

Nota en La Nación: ¿Por qué nos condenamos en ciudades superpobladas?

Con motivo del Día Mundial de la Población, Cintia Jaime publicó una nota de opinión en La Nación para despertar conciencia sobre la necesidad de buscar un equilibrio territorial más sostenible, a través de políticas públicas nacionales e internacionales, que destinen mayores recursos a las zonas rurales.
Lea más
10 agosto, 2022 / Noticias

La Fundación ES VICIS participó de la celebración del Día Nacional de Suiza

El último 1 de agosto la Confederación Suiza cumplió 731 años y la embajada de ese país en la Argentina...
Lea más
10 agosto, 2022 / Noticias

Entrevista de María Isabel Sánchez a Cintia Jaime

Destaquemos los valores que sustentan nuestra manera de ser: igualdad, equidad, responsabilidad, ayuda mutua y solidaridad. Te invitamos a inspirarte cada día con una historia diferente”. Con esta consigna estaba planteado el especial que la Fundación Nodos realizó en el marco de los 100 años de ACA y el Día del Cooperativismo, que se celebra todos los años el primer sábado de julio.
Lea más
10 agosto, 2022 / Noticias

Listos para capacitar equipos en Santa Fe

Presentamos a los coaches que capacitarán a los equipos regionales que implementarán Bienvenidos a mi Pueblo en el Sur de Santa Fe. Son los mismos profesionales que participaron del piloto.
Lea más
8 julio, 2022

Bienvenidos a mi Pueblo fue noticia en La Nación

  "Hay lista de espera: cómo viven, qué resignan, y qué ganan los argentinos que se mudan a pueblitos del...
Lea más
8 julio, 2022

Agroactiva: una vidriera para nuestro proyecto en Santa Fe

La presidente comunal de Maggiolo, Jorgelina Aguirre, participó de esta importante muestra agroindustrial argentina y fue la portavoz del proyecto que lleva adelante la Fundación ES VICIS en el sur de Santa Fe. El gobernador de esa provincia, Omar Perotti, escuchó de primera mano los detalles de la iniciativa.
Lea más
8 julio, 2022

Visita de activista contra el Apartheid y co-presidente del Club de Roma

Los fundadores de ES VICIS se reunieron con Mamphela Ramphele, en el marco de su visita a Suiza y consensuaron líneas de acción para trabajar en sinergia durante los próximos años.
Lea más
8 julio, 2022

Oportunidad en 4 municipios bonaerenses

La Fundación ES VICIS presentó una propuesta de cooperación internacional para las fases iniciales de Bienvenidos a mi Pueblo en Tandil, Puán y Carmen de Patagones y para continuar con el trabajo que vienen realizando en Pergamino. 
Lea más
17 mayo, 2022

EXPOSICIÓN ARTÍSTICA EMERGENTE – «Arte para tu escritorio», en Basilea, para recaudar fondos para financiar nuestros proyectos

Se llevó a cabo la EXPOSICIÓN ARTÍSTICA EMERGENTE – «Arte para tu escritorio», de la Fundadora de ES VICIS Cintia Jaime. Tuvo lugar en Basilea, Suiza, y su objetivo fue la recaudación de fondos para el financiamiento de nuestros proyectos.
Lea más
11 mayo, 2022

Presentación de “Bienvenidos a mi Pueblo” a vecinos y autoridades del partido de Pergamino

Cintia Jaime y Daniel Winzenried, fundadores de ES VICIS, junto a la Fundación Nodos, visitaron el partido de Pergamino donde presentaron su programa de desarrollo sostenible, “Bienvenidos a mi Pueblo”, que impulsa la repoblación de comunidades rurales.
Lea más
1 2 3