Bienvenidos a mi Pueblo

Los fundadores de ES VICIS recorrieron los 5 pueblos seleccionados del Sur de Santa Fe

Los fundadores de ES VICIS, Cintia Jaime y Daniel Winzenried, en su visita a Argentina, recorrieron las 5 localidades del sur de Santa Fe donde se está implementando el programa “Bienvenidos a mi Pueblo”.

[metaslider id=»1172″]

Luego de un año de trabajo en conjunto de manera virtual, los fundadores de organización sin fines de lucro ES VICIS fueron recibidos por autoridades y vecinos de Cafferata, Carmen, Labordeboy, Maggiolo y San Eduardo y recorrieron museos, escuelas, centros culturales y demás espacios e instituciones de cada Comuna.

Desde la fundación ES VICIS queremos agradecer a todas las instituciones, autoridades y vecinos que nos dieron una cálida bienvenida, abrieron sus puertas y compartieron sus sueños y proyectos. Estamos muy emocionados por conocernos en persona luego de más de un año trabajando juntos para impulsar el desarrollo de los pueblos de la región”, manifestó Cintia Jaime.

Estos encuentros, además, fueron la ocasión perfecta para celebrar juntos la gran noticia de haber sido seleccionados por la Convocatoria de Proyectos para el Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial. El proyecto fue elegido junto a otros 20, entre los 664 que fueron presentados en todo el país y es la única iniciativa de la provincia de Santa Fe.

A través de este reconocimiento  se recibirá el financiamiento solicitado para llevar adelante el programa de arraigo y repoblación de localidades rurales Bienvenidos a mi Pueblo y 13 proyectos agroindustriales que impulsarán el fortalecimiento de las cadenas de valor regionales, el empleo y desarrollo en la región.

Gracias a la red de alianzas, la cooperación público privada y la participación de los vecinos, la escala del programa hoy es una realidad.

Recordemos que este programa de migración planificada tiene como objetivo que los pueblos puedan hacer desplegar todo su potencial y así poder generar fuentes de empleo local, atraer a sus jóvenes y generar arraigo. “Tuvo una experiencia muy exitosa como fue la de Colonia Belgrano donde se conformó el modelo de trabajo que se replicará en Cafferata, Carmen, Labordeboy, Maggiolo y San Eduardo”.