Bienvenidos a mi Pueblo

La Fundación ES VICIS ofrece el programa llamado «Bienvenidos a mi pueblo» de repoblación de comunidades rurales que permite el desarrollo de su potencial de crecimiento económico y social.


A partir de dar la bienvenida a nuevos habitantes con impulso emprendedor se desarrollan nuevos negocios y se ofrecen nuevos productos y servicios que no están directamente relacionados con actividades agropecuarias. Dentro de un modelo de intervención que articula gobiernos, comunidad y ONGs, el programa Bienvenidos a mi pueblo facilita a la comunidad rural la posibilidad de crecer en forma genuina. A partir de identificar sus oportunidades de desarrollo, invita a familias de las ciudades a «re-migrar» y a establecerse en el pueblo con un emprendimiento sustentable e integrarse a su comunidad.
La fundación suiza ES VICIS ha desarrollado en Colonia Belgrano, Santa Fe la prueba piloto para repoblar pueblos rurales, y replicará la prueba en todo el mundo transmitiendo la experiencia a gobiernos y organizaciones intermedias que desean lograr un equilibrio poblacional en sus territorios.