El programa de formación de ES VICIS ya está en marcha y reúne a emprendedores de más de 15 localidades de Chubut, Santa Fe y Córdoba. Con foco en herramientas prácticas, intercambio y acompañamiento personalizado, impulsa proyectos con potencial de transformación en pueblos.
El 5 de mayo, comenzó a desarrollarse la edición 2025 del programa de formación “Yo emprendo en mi pueblo”, una iniciativa de ES VICIS Foundation que busca fortalecer el espíritu emprendedor y su impacto en comunidades rurales de la Argentina.
En esta ocasión, más de 100 personas se inscribieron en el ciclo que combina formación, intercambio de experiencias y fortalecimiento de emprendimientos de pequeñas localidades.
Los inscriptos pertenecen a los siguientes pueblos:
- 28 de Julio, Chubut – 579 habitantes.
- Arias, Córdoba – 7.635 habitantes.
- Carmen, Santa Fe – 1.886 habitantes.
- Colonia Belgrano, Santa Fe – 1.280 habitantes.
- Colonia Bicha, Santa Fe – 347 habitantes.
- Colonia Raquel, Santa Fe – 530 habitantes.
- Colonia Tacurales, Santa Fe – 572 habitantes.
- Dolavon, Chubut – 3.972 habitantes.
- Humberto Primo, Santa Fe – 5.184 habitantes.
- Labordeboy, Santa Fe – 1.011 habitantes.
- Maggiolo, Santa Fe – 2.042 habitantes.
- María Teresa, Santa Fe – 4.074 habitantes.
- Miramar de Ansenuza, Córdoba – 2.023 habitantes.
- Santo Domingo, Santa Fe – 1.804 habitantes.
- Telsen, Chubut – 1.623 habitantes.
Los encuentros son virtuales y en ellos, la facilitadora Romina Gleria los introduce en el modelo de negocios Canvas y les brinda todos los conocimientos y herramientas para que cada uno pueda potenciar su negocio y profundizar sobre su propuesta de valor.
El programa aborda temas como segmentos de clientes, estrategia de marketing, canales de distribución, fuentes de ingresos, recursos y actividades clave, alianzas estratégicas o estructura de costos.
Los encuentros de esta etapa se desarrollarán hasta el 7 de julio, siempre con modalidad virtual. Al finalizar la Etapa 1 comenzarán las mentorías, con acompañamiento 1 a 1, a proyectos seleccionados por su potencial de escalabilidad y de generar impacto local.