Bienvenidos a mi Pueblo

Alianza por los jóvenes de los pueblos

Firmamos un convenio de cooperación con Junior Achievement Santa Fe para beneficiar la educación y el empleo de los jóvenes de las localidades donde se lleva adelante Bienvenidos a mi Pueblo.

[metaslider id=1982]

 

La Fundación ES VICIS y Junior Achievement firmaron un convenio de cooperación institucional con el objetivo de desarrollar acciones y brindar capacitaciones que redunden en beneficios para la educación y el empleo de jóvenes de las pequeñas localidades donde se implementa el programa Bienvenidos a mi Pueblo. De esta forma se busca favorecer su arraigo, el desarrollo local y un sostenible equilibrio urbano-rural.

En total, 30 jóvenes, de Carmen, Maggiolo y San Eduardo, entre 14 y 25 años, se anotaron para participar de “Yo puedo programar”, “Economía personal” y “Planificá tu futuro”, tres de los programas más elegidos de la oferta educativa que tiene Junior Achievement. 

Para garantizar la participación de los jóvenes, la Fundación ES VICIS solicitó a las Comisiones de Apoyo de Bienvenidos a mi Pueblo que por favor designaran a un/a motivador/a que tuviera la función de convocar y acompañar a los jóvenes para incentivarlos a cumplir con toda la currícula que se propone en cada programa. 

Esa función quedó a cargo de Lucrecia Rojas (Carmen), Luciana Basualdo y Luciana Ronzani (Maggiolo) y Macarena Maydana (San Eduardo), que voluntariamente acompañan a los jóvenes de su pueblo, para organizar encuentros grupales presenciales para hacer más interactiva la experiencia del campus virtual. 

 

Más sobre Junior Achievement

Junior Achievement es una de las ongs más grandes del mundo. A través del aprendizaje activo en educación financiera, preparación para el trabajo y emprendimiento, acompañan a los jóvenes para que sean protagonistas de su futuro.

Sus acciones alcanzan a más de 10 millones de niños y jóvenes en más de 100 países. Está catalogada como la séptima ONG más influyente a nivel mundial.

En Santa Fe trabaja de forma ininterrumpida desde 1997 y tiene oficina en Rosario, alcanzando a +11.000 estudiantes por año; con el acompañamiento y el apoyo de voluntarios y aliados empresariales.